Resumen
de la actividad: La actividad está dirigida a niños de cinco a seis años, teniendo en cuenta que es un grupo inquieto. Se realizarán varios talleres para trabajar la imaginación y la creatividad mientras se divierten.
Primer taller: "En Picasso te convertirás si tu rostro consigues reflejar" se utilizará el dibujo en cartulia y decorado con utensilios de la vida cotidiana. Se hará en dos sesiones. (Vídeo de niño de 6 años).
Segundo taller "Pequeños arqueólogos seremos y montones de huellas descubriremos" donde se trabajará el moldeado de masas utilizando materiales como el café, la sal...para preparar un fósil. Se realizará en un sesión de media hora. (Vídeo de una niña de 2 años y medio y otro de unos 5 años).
Tercer taller titulado "Llegó la navidad y con latas un árbol vamos a crear", se explica a los niños como crear un árbol con materiales reciclados.Se realizaría en dos sesiones. (Vídeo de un niño de 2 años y otro de 5).
Primer taller: "En Picasso te convertirás si tu rostro consigues reflejar" se utilizará el dibujo en cartulia y decorado con utensilios de la vida cotidiana. Se hará en dos sesiones. (Vídeo de niño de 6 años).
Segundo taller "Pequeños arqueólogos seremos y montones de huellas descubriremos" donde se trabajará el moldeado de masas utilizando materiales como el café, la sal...para preparar un fósil. Se realizará en un sesión de media hora. (Vídeo de una niña de 2 años y medio y otro de unos 5 años).
Tercer taller titulado "Llegó la navidad y con latas un árbol vamos a crear", se explica a los niños como crear un árbol con materiales reciclados.Se realizaría en dos sesiones. (Vídeo de un niño de 2 años y otro de 5).
La evaluación es individual y grupal. Por observación y hojas de registro, antes, durante y después de realizar cada actividad. (Josefa Cano)
a.
La fluidez de la comunicación grupal e individual.En general, han comunicado muy bien lo que querían explicar de cada taller y no se han extendido demasiado, para dar paso a la realización de las actividades en el aula. Destacando que mientras la exposición las componentes del grupo no han hablado y han manten ido el respeto hacía la compañera que le tocaba exponer. (Mª. José Martínez)
b.
Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado.
En este remake se utilizan con más profundidad tres talleres vistos en la asignatura de plástica: Chelete Monereo, Juan Martínez-Lax y Chipola. Aunque estas técnicas ya las conocía, las actividades propuestas me han hecho ver que se pueden crear un sinfín de obras con cosas insignificantes con lo que además considero que en el aula podré estimular la imaginación y creatividad de los niños de infantil aplicandolas asiduamente.(Clara)
En este remake se utilizan con más profundidad tres talleres vistos en la asignatura de plástica: Chelete Monereo, Juan Martínez-Lax y Chipola. Aunque estas técnicas ya las conocía, las actividades propuestas me han hecho ver que se pueden crear un sinfín de obras con cosas insignificantes con lo que además considero que en el aula podré estimular la imaginación y creatividad de los niños de infantil aplicandolas asiduamente.(Clara)
c.
Capacidad de mantener la atención de la clase.Han mantenido la atención en el aula por la utlización de los vídeos y ejemplos. Resulta fascinante ver el trabajo de los niños pequeños, después de una breve explicación sobre una actividad. También destacar la idea de crear un fosil con café y sal, cosas que habitualmente se tienen en casa y que resulta curioso lo real que parece una huella en su interior. (Mª José Berná)
d.
El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.A pesar de la amplia variedad de materiales y lo bien preparadas que llevaban las actividades, antes que hablar de herramientas de innovación, considero que es mejor hablar de que con este trabajo consiguen la estimulación de la imaginación a partir de parámetros sencillos como la utilización de materiales de la vida diaria. Es por ello que en al enseñanza se debería desarrollar más la capaciadad creativa, en movimiento dentro del aula de infantil, sin darle tanta importanción al hecho de que el niño tiene que estar sentado en la silla tantos minutos...(Noelia)
e. ¿Cómo puede mejorar?. Lo hemos pasado bien en clase creando y prácticando los talleres gracias a la amplia variedad de materiales que el grupo a proporcionado al aula. La explicación ha sido fluida y sin errores verbales como se ha indicado en el primer punto, aunque le mejoraría simplemente...bueno, ha sido una exposición francamente buena. (Laura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario