Título: Estímulos didácticos de la expresión plástica
Resumen de la actividad: Las compañeras del grupo han expuesto su tema con el apoyo de una presentación de power point. Después, cuando han acabado la exposición, han repartido varios tipos de materiales para realizar unas cuantas actividades. Han explicado cuatro actividades distintas.
La primera se llamaba "Mi tarro colorido", la segunda "Jugamos con la pintura", la tercera "Bañamos la tiza", y la cuarta"El arco iris escondido". (Mª José Martínez)
A. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
La exposición de nuestras compañeras ha sido muy amena y divertida ya que, todo lo que han dicho en su exposición ha sido muy claro y se ha entendido todo perfectamente. También nos han enseñado técnicas nuevas que luego nosotras como futuras docentes, vamos a poder aplicarlas a nuestras aulas de Educación Infantil. (Noelia)
B. Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado.
Es muy importante saber que las actividades que han propuesto nuestras compañeras irán acercando a todos los niños y niñas al concepto de obra plástica, de su diversidad y de los diferentes materiales útiles para su elaboración. Además, pienso que todo esto permitirá introducir en la clase el respeto e interés por las producciones plásticas y la posibilidad de que se perciba como un nuevo elemento de disfrute para todos ellos. (Clara)
C. Capacidad de mantener la atención en la clase.
La capacidad para transmitirnos el tema ha sido excelente. Cuando han acabado de exponer, todas nosotras hemos tenido la oportunidad de realizar las actividades propuestas. Hemos formado grupos de cinco, siete personas, y la gran mesa del final del aula. Las compañeras nos han explicado las dudas que teníamos en la realización de las actividades, disfrutando con las mismas. Al finalizar las actividades, han salido a la pizarra 5 compañeras explicando cómo habían realizado dicha actividad y también nos han mostrado como ha quedado su manualidad, con lo que la clase ha mantendo la atención para conocer la obra creada por las demás y no se ha dispersado hasta el final de la hora de clase. Destaco sin dudar el buen ambiente de trabajo que se creó en el aula. (Josefa Cano)
D. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.Resumen de la actividad: Las compañeras del grupo han expuesto su tema con el apoyo de una presentación de power point. Después, cuando han acabado la exposición, han repartido varios tipos de materiales para realizar unas cuantas actividades. Han explicado cuatro actividades distintas.
La primera se llamaba "Mi tarro colorido", la segunda "Jugamos con la pintura", la tercera "Bañamos la tiza", y la cuarta"El arco iris escondido". (Mª José Martínez)
A. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
La exposición de nuestras compañeras ha sido muy amena y divertida ya que, todo lo que han dicho en su exposición ha sido muy claro y se ha entendido todo perfectamente. También nos han enseñado técnicas nuevas que luego nosotras como futuras docentes, vamos a poder aplicarlas a nuestras aulas de Educación Infantil. (Noelia)
B. Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado.
Es muy importante saber que las actividades que han propuesto nuestras compañeras irán acercando a todos los niños y niñas al concepto de obra plástica, de su diversidad y de los diferentes materiales útiles para su elaboración. Además, pienso que todo esto permitirá introducir en la clase el respeto e interés por las producciones plásticas y la posibilidad de que se perciba como un nuevo elemento de disfrute para todos ellos. (Clara)
C. Capacidad de mantener la atención en la clase.
La capacidad para transmitirnos el tema ha sido excelente. Cuando han acabado de exponer, todas nosotras hemos tenido la oportunidad de realizar las actividades propuestas. Hemos formado grupos de cinco, siete personas, y la gran mesa del final del aula. Las compañeras nos han explicado las dudas que teníamos en la realización de las actividades, disfrutando con las mismas. Al finalizar las actividades, han salido a la pizarra 5 compañeras explicando cómo habían realizado dicha actividad y también nos han mostrado como ha quedado su manualidad, con lo que la clase ha mantendo la atención para conocer la obra creada por las demás y no se ha dispersado hasta el final de la hora de clase. Destaco sin dudar el buen ambiente de trabajo que se creó en el aula. (Josefa Cano)
Para explicar cada actividad han utilizado una metodología diferente. Una cosa que ha estado bien, es que han dicho la temporalización de cada actividad. Esto es muy importante a la hora de estar con niños de Educación Infantil, ya que, los niños y niñas de esta edad no pueden estar mucho tiempo realizando la misma actividad porque se cansan y pueden abandonarla. En general, el uso de herramientas ha sido muy útil ya que han empleado materiales de distintas clases: tizas de colores, ceras de colores, ganchillos para después dibujar sobre el folio pintado en negro, etc…(Laura)
E.¿Cómo puede mejorar?
La exposición ha sido muy productiva. El tiempo que dejaron para realizar las actividades estuvo bien ya que, todas pudimos realizar las diferentes actividades propuestas.
Para saber si pueden ser útiles o no, habría que aplicarlas a un aula de Educación Infantil, así podríamos saber a ciencia cierta si van a ser beneficiosas para los niños y niñas. (Mª. José Berná)
E.¿Cómo puede mejorar?
La exposición ha sido muy productiva. El tiempo que dejaron para realizar las actividades estuvo bien ya que, todas pudimos realizar las diferentes actividades propuestas.
Para saber si pueden ser útiles o no, habría que aplicarlas a un aula de Educación Infantil, así podríamos saber a ciencia cierta si van a ser beneficiosas para los niños y niñas. (Mª. José Berná)
No hay comentarios:
Publicar un comentario