Resumen de la actividad: Las componentes del grupo enseñaron al resto de la clase, unos cuadros de Dalí. Con esto, pretendían explicar a los niños que el autor a través del dibujo expresaba sus sentimientos. Realizaron una serie de actividades que hicieron más comprensible el remake. 1ª Actividad: relatar un cuento para enseñar la vida de Dalí con preguntas de evaluación y el cuento de “El pequeño Dalí” a los niños.
2ª Actividad: “Los cuadros de Dalí”: enseñando términos de los cuadros de Dalí, mostrando sus miedos, teníamos que dibujar los miedos de Dalí y explicar qué nos transmiten.
3ª actividad: “A pintar”. Pintar nuestros miedos en un papel y explicar el por qué de esos miedos.
4ª actividad: “Mi autoretrato” Hacer un autoretrato con diferentes materiales. Después se pondrán en la pizarra y los demás tendrán que adivinar quién.
5ª actividad: “De pintor al carnaval”. Con diferentes objetos reciclados realizar un disfraz .
6ª actividad: “Evaluar nuestra propia práctica” Fomentar la autoevaluación con críticas y consejos.
Para terminar hicieron propuestas para las actividades extraescolares: llevar a los niños a museos, teatros...(Josefa Cano)
A.La fluidez de la comunicación verbal e individual: cuando este grupo expone en clase dejan reflejado un buen trabajo en grupo y una buena compenetración por pate de todos sus miembros. Por la fluidez con la que hablan y la naturalidad, se nota que han puesto esfuerzo y trabajo en el remake. Aunque no todas las chicas son igual de extrovertidas, las más tímidas hacen un gran esfuerzo por hacerlo perfecto, algo que se agradece ya que no es fácil. (Clara)
B. Aportación de nuevos conocimientos dentro del tema tratado: Las actividades que han realizado son importantes para el desarrollo de la imaginación y la potenciación de la creatividad: dibujar autorretratos para más tarde adivinar quién es quién, hacer disfraces con materiales reciclados, preguntarles cuestiones sobre Dalí, incentivar a los niños que a través del dibujo expresen sus miedos y emociones. Además, el dibujo de una compañera que ha pintado serpientes explicando que cuando está muy
preocupada son amarillas y grandes y cuando no son
verdes, me ha mostrado un poco más de su interior. (Mª José Martínez)
C.Capacidad para mantener la atención en clase: este grupo ha resultado de lo más ameno y entretenido a la par que divertido. Han sabido captar la atención de las alumnas gracias a su genialidad y naturalidad a la hora de exponer y al enfoque tan profundo que le han dado a la interpretación de la pintura de Dalí. (Noelia)
D. El uso de herramientas innovación/creativos de la enseñanza: La intención por parte de este grupo era la de enseñar a los niños otras formas de arte, algo que han conseguido con la realización de las antes citadas actividades, que gracias a ellas hemos podido observar y practicar lo divertido que puede resultar trabajar el arte desde otros puntos de vista. (Laura)
E. ¿Cómo puede mejorar?: A mi parecer, este remake es de los que más me ha gustado por la sencillez, la originalidad y la manera de trasmitirlo por parte de las componentes, aun así me hubiera gustado poder ver como aplicaban todas las actividades con niños, hubiera resultado muy interesante, pero aún así ha sido una exposición inmejorable. (Mª José Berná)
E. ¿Cómo puede mejorar?: A mi parecer, este remake es de los que más me ha gustado por la sencillez, la originalidad y la manera de trasmitirlo por parte de las componentes, aun así me hubiera gustado poder ver como aplicaban todas las actividades con niños, hubiera resultado muy interesante, pero aún así ha sido una exposición inmejorable. (Mª José Berná)
No hay comentarios:
Publicar un comentario