Fondo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Remake Tema 1 "Modos de ver"

Titulo: "Modos de ver"
Resumen de la actividad: nuestas compañeras han hecho un mapa del mundo muy grande, explicando los diferentes tipos de casas y sus características según el clima y la economía.
Después han puesto las diferentes casas pegadas en su continente y han puesto un personaje de dibujos en cada continente, a los pingüinos de Madagascar en la Antártida, a Ratatoille en Europa al canguro en Australia...
Todo esto lo han hecho con un grupo de niños de 5 años y lo han grabado en vídeo y luego lo han repetido en clase con nosotras y por ultimo con cartones de leche y otras cosas han dejado que hagamos una casa entre todas en clase. (Noelia).
a. La fluidez de la comunicación grupal e individual. Las alumnas durante la exposición han mantenido sus turnos de palabra, respetándose en sus ideas y en su explicación las unas a las otras, destacando la capacidad de unir la comunicación verbal con la no verbal de Sonia Pérez. (Mª José Martínez).
b. Aportación de nuevos conocimientos. La utilización de diferentes materiales para construir casas, por ejemplo, en África las casas son de barro porque hace mucho calor y les ayuda a estar fresquitos y porque no pueden tener materiales mas caro porque son pobres, en otros sitios como en la Antártida las casas son de hielo... (Mª Jose Berná).
c. Capacidad de mantener la atención de la clase. Al llevar el mural pintado en un tamaño grande, consiguen atraer la curiosidad de las alumnas de la clase. Después, con la utilización de las nuevas tecnologías en el aula mediante el uso de un vídeo explicativo de un grupo de niños han demostrado la aplicación en el aula de su actividad y por lo tanto, las personas presentes lo han comentado satisfactoriamente y en general, han valorado su exposición. (Josefa Cano).
d. El uso de herramientas de innovación en la enseñanza. Han acertado en el uso de herramientas como ayuda en la enseñanza-aprendizaje en el aula, ya que al utilizar la técnica del reciclado para una actividad en el aula, están innovando. Actualmente, aunque se hace incapié en reciclar en los contenedores, todavía no está introducido en la sociedad el concepto de aprovechar lo que se tiene para crear cosas. (Clara).
e. ¿Como puede mejorar? Se puede mejorar siendo los propios niños los que enseñen a los demás, cada niño se aprende los tipos de casas y  gente de cada país y luego son ellos los que lo enseñan en clase. Se pueden construir casas con diversidad de materiales.
También se les puede enseñar a los niños algo típico cultural de cada región como por ejemplo que en la India no comen carne de vaca porque son sagradas, en china comen carne de perro y nosotros comemos gambas y conejo y esto no se hace en otros sitios. (Laura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario