Fondo

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Remake tema 4 "Que pintan los niños"

Título: "Que pintan los niños"
Resumen de la actividad: Nuestras compañeras han realizado una presentación en diapositivas sobre la evolución del dibujo. Después, han puesto un vídeo con distintos tipos de música y se han entregados unas cuartillas de cartulina y colores a la clase para realizar una actividad que consistía en escuchar esta música y dibujar sobre el papel lo que te transmitía la música. La temática de la música era la clásica, el rap, la rumba, música africana y rock.
a. La fluidez de la comunicación grupal e individual.
Esta exposición ha resultado muy entretenida y participativa. Las componentes del grupo han sido muy claras en su dialéctica a la hora de explicar su remake,.Además el hecho de compaginar la parte teórica con la realización de la actividad nos ha servido para implicarnos en el aula, además de para practica y para entender mejor su tema. (Laura).

b. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado.
Con esta actividad nuestras compañeras pretendían una estimación en los niños de la  expresión de los sentimientos y de las emociones.
Por lo tanto, pienso que es necesario aprender actividades como esta para ponerlas en práctica en el aula de infantil y educar a los niños desde pequeños en el entendimiento de las emociones. Además del conocimiento que el niño pueda aprender a lo largo de su vida, el control de las emociones y superación de fracasos será la mayor habilidad que le permita afrontar de forma positiva la vida. (Josefa Cano).

c. Capacidad de mantener la atención de la clase.Esta capacidad ha sido muy acertada ya que además de realizar la actividad hemos salido a explicar el significado de los dibujos y lo que para cada una representaba la música escuchada. (Noelia).

d. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.Si consideramos la imaginación como una herramienta creativa es en este caso la mejor herramienta a utilizar en el aula de infantil. Los niños a esta edad son "maquinas" creativas, y la estimulación de la expresión de un sentimiento es la apuesta más valerosa para completar su desarrollo. (Mª José Martínez).

e. ¿Cómo puede mejorar?.
Esta práctica hubiera sido interesante practicarla con niños y observar los resultados. Es decir, que sólo considero que se puede mejorar viendo la aplicación en una aula del segundo ciclo de educación infantil y poder realizar una obsevación sistemática de cómo se comportan los niños, las reacciones que tienen y lo que llegan a reflejar en el dibujo al interpretar la música. (Mª. José Berná).

No hay comentarios:

Publicar un comentario