Título: "Museos"
Resumen de la actividad: en este remake del “museo”, se nos presentan objetivos y contenidos que se deben cumplir en el aula una vez hayamos visto a cada autor y a sus cuadros. Antes de hacer la correspondiente visita a un museo, los alumnos deberán haber alcanzado los objetivos y contenidos que se presentan como son, por ejemplo; interpretar imágenes, interesarse y apreciar las propias producciones, curiosidad por conocer cuadros y autores... Empezaremos conociendo a cada autor: ¿quién es?, ¿cómo se llama?, ¿dónde vivió?, ¿qué pintaba?... una vez que conozcamos al autor, cada alumno se llevará una pregunta a casa para traerla al día siguiente respondida con ayuda de los pades, y poder poner las respuestas en común.
A continuación, los alumnos podrán crear su propio cuadro, realizar recortes con revistas y hacer collages, saber diferenciar entre los autores y sus obras, en definitiva, disfrutar con el arte.
Dependiendo de los contenidos curriculares que se traten en cada momento, deberemos considerar el nivel de conocimiento que cada niño posee, considerar las limitaciones y las posibilidades, fomentar el trabajo colectivo, valorar los logros, mantener una relación familia-escuela. La evaluación se realizará de manera directa, valorando la actitud de cada alumno en el aula y mediante actividades grupales e individuales. (Mª. José Berná)
Dependiendo de los contenidos curriculares que se traten en cada momento, deberemos considerar el nivel de conocimiento que cada niño posee, considerar las limitaciones y las posibilidades, fomentar el trabajo colectivo, valorar los logros, mantener una relación familia-escuela. La evaluación se realizará de manera directa, valorando la actitud de cada alumno en el aula y mediante actividades grupales e individuales. (Mª. José Berná)
Con el debate a sido el momento en el que hemos tenido la oportunidad de trabajar de manera individual (a partir de nuestros conocimientos previos sobre el tema además de la explicación) y grupal, (a través de las aportaciones de los demás con sus opiniones). En general, ha sido enriquecedor y elocuente. (Clara)
B. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado. Este tema nos ha aportado simplemente y no por ello menos importante, el conocimiento de nuestras propias impresiones artísticas y las de los demás. Cualquier charla en sí o debate entre las compañeras acerca del arte y de sus posibilidades nos crea un clima universitario que se agradece haciendo frente a cualquier momento perdido de tiempo. (Laura)
C. Capacidad para mantener la atención: Una vez que hemos empezado a ver los cuadros y a comentar los detalles de cada uno, se ha captado nuestra atención y concentración en el trabajo que estábamos realizando. Nos damos cuenta de que los debates son imprescindibles para adquirir la totalidad de los conocimientos que practicamos en el aula, escuchar la opinión de nuestras compañeras y su participación, nos aporta ganas de trabajar.(Pepa)
D.
El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza. Ha habido poca innovación de materiales aunque la idea en sí es creativa. Es dificil crear autorretratos con revistas de publicidad del supermercado pere no imposible, he ahí donde radica la creatividad y además la dificultad de la actividad. (Mª José Martínez)
En clase se debería haber trabajado con algún tipo de manualidad, como herramienta para haber apoyado el power point y las interpretaciones de las actividades. (Noelia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario