

Pepa
Rincón de las soluciones:
Esta idea surgió después de observar a un niño al que se le había roto un juguete. El niño no sabía qué hacer con su juguete roto y solo lloraba.
Nos pareció buena idea desarrollar un rincón de arreglo de objetos y juguetes, con el fin, no solo de que los niños aprendan a resolver los problemas que surgen, sino también estarán aprendiendo a ser independientes y no agobiarse ante los problemas ya que tienen solución y se pueden arreglar.
En este rincón a los niños se les ofrecerá diversos materiales con los que poder arreglar los diferentes objetos y juguetes rotos siempre con ayuda de la profesora, pero dejándoles libertad y animándolos a que lo intenten resolver por ellos mismos o con ayuda del compañero.
Este rincón lo pusimos en práctica con niños de la familia, amigos y vecinos.
Los niños al principio no saben qué hacer con los materiales, pero un instante después se ponen manos a la obra. Algunos intentan encajar las piezas rotas, otros usan plastilina para unirlas y con ayuda de un adulto lo pegan con celo. Otros peinan a una muñeca. Hay un oso de peluche al que le falta un ojo y un niño al percatarse le pega un botón negro.
Esta actividad les resulto muy divertida y entretenida, pudimos observar que los niños disfrutaban y reían a la vez que aprendían.

Esta idea surgió después de observar a un niño al que se le había roto un juguete. El niño no sabía qué hacer con su juguete roto y solo lloraba.
Nos pareció buena idea desarrollar un rincón de arreglo de objetos y juguetes, con el fin, no solo de que los niños aprendan a resolver los problemas que surgen, sino también estarán aprendiendo a ser independientes y no agobiarse ante los problemas ya que tienen solución y se pueden arreglar.
En este rincón a los niños se les ofrecerá diversos materiales con los que poder arreglar los diferentes objetos y juguetes rotos siempre con ayuda de la profesora, pero dejándoles libertad y animándolos a que lo intenten resolver por ellos mismos o con ayuda del compañero.
Este rincón lo pusimos en práctica con niños de la familia, amigos y vecinos.
Los niños al principio no saben qué hacer con los materiales, pero un instante después se ponen manos a la obra. Algunos intentan encajar las piezas rotas, otros usan plastilina para unirlas y con ayuda de un adulto lo pegan con celo. Otros peinan a una muñeca. Hay un oso de peluche al que le falta un ojo y un niño al percatarse le pega un botón negro.
Esta actividad les resulto muy divertida y entretenida, pudimos observar que los niños disfrutaban y reían a la vez que aprendían.
Clara
Estas actividades lúdicas que para los niños son un juego les ayudan al desarrollo de sus emociones, conciencia, conocimientos… y se pueden ver en cualquier rincón, porque todos tienen relación con todo.
Esta actividad la considero importante en Educación infantil, para mostrar a los niños desde pequeños el respeto y cuidado por la naturaleza, además se pueden incluir conocimientos básicos sobre las plantas, sus partes, sus funciones…
También se pueden realizar pequeños experimentos en clase de manipulación y observación que entusiasman a los niños y les ayudan a aprender.
También se pueden realizar pequeños experimentos en clase de manipulación y observación que entusiasman a los niños y les ayudan a aprender.
Estas actividades lúdicas que para los niños son un juego les ayudan al desarrollo de sus emociones, conciencia, conocimientos… y se pueden ver en cualquier rincón, porque todos tienen relación con todo.
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario