Resumen de la actividad: el arte va con el tiempo en el que se produce, por lo tanto cuando una época termina y pasa el tiempo se debe reflexionar sobre lo que el arte le ha aportado a ella y a la inversa. Esta ha sido la idea principal del tema, que han expuesto. Después realizaron tres actividades para niños de tres y cuatro años:
1ª Repartieron papel, lapices, rotuladores, cepillos de dientes, esponjas, bastoncillos, algodón... para realizar un mural.
2ª Repartieron folios para mediante un dibujo describir lo que nos transmitían los cuadros expuestos a cada una individualmente.
3ª Propusieron que escucharamos cuatro canciones y cuatro cuadros y teníamos que plasmar lo que sentíamos mediante el dibujo y relacionarlos.(Clara).
a. La fluidez de la comunicación grupal e individual. En general el grupo ha tenido un comunicación verbal homogénea, correcta y envolvente, sobre todo porque no han leído el texto, se han dirigido a la clase mirando atentamente a todas, y a cada una en concreto, con lo que podían recibir un "feed-back" de que estábamos compendiendo el tema. (Noelia).
b. Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado. El arte en la actualidad tiene a valorar las produciones materiales, dejando de lado su espiritualidad. El valor de la transmisión del espíritu de una persona o grupo de personas en una obra de arte debe ser tratado con el máximo respeto, porque en esa transmisión de un sentimiento, de una sensación humana se encuentra el verdadero y profundo valor de arte. (Pepa Cano).
c. Capacidad de mantener la atención de la clase. Han conseguido mantener la atención del grupo-clase ya que su exposición ha sido breve y no han dado lugar a la lectura de textos largos en una plantilla power point con lo que se notaba el dominio del tema al explicarlo con sus propias palabras. Esto ha hecho que sea una explicación acorde con el tema, de interés general y aprovechable para el futuro de nuestra profesión. (Mª. José Martínez).
d. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza. En este sentido no han sido muy creativas porque las herramientas utilizadas son utilizadas habitualmente tanto en las aulas, pero este factor no las hace menos atractivas para impulsar la transmisión de sentimientos y la interpretación de un cuadro o de música, así que los materiales utilizados han hecho que sea una actividad amena y funcional para utilizar en el aula de infantil. Destacando también que el uso de vídeos en el aula de infantil atrae al máximo la atención de los niños. (Laura).
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