En esta clase técnica "El espacio arquitectónico" tuvimos la suerte de conocer a uno de los arquitectos más innovadores de la actualidad española, como es Antonio Abellán que nos presento y nos hizo reflexionar acerca de sus ideas sobre la forma y disposcion de los edificios. Aquí os dejamos un video con fotos de su proyecto "Lacaton y Vassal":
Antonio Abellán apuesta por la utilización del ser humano de una inteligencia colectiva, donde el docente lleva al aula una forma de ser abierta, iniciada desde la primera infancia.
Durante la charla nos aportó ideas como el porqué cuando se lleva a los niños a una excursión sólo se valora lo singular, y no se les formula preguntas globales que no encapsulen su conocimiento. Los educadores en la actualidad tienden a traspasar el conocimiento en lugar de observar la realidad, en vez de esperar y escuchar lo que otros tienen que decir acerca de lo que observan en la realidad que nos rodea.
Es mejor enseñar a mejorar, siempre se puede aportar cosas positivas y mejores en cualquier trabajo. La clave de la enseñanza está en descubrir, observar, pensar en la incertidumbre, no saber que va a pasar.
Uno de sus proyectos como arquitecto fue la creación de una viviendas de 180 metros cuadrados, donde en su parte superior constan de invernaderos y donde las personas que van a vivir allí van repartiendo los espacios a su gusto. Su idea principal es que la autoconstrucción es mas estimulante que comprar ya una casa hecha.
Después se podía elegir entre dos trabajos: colección de paisajes y fabricar una vivienda a partir de 10 trozos. La clase eligió el primero y nuestro grupo construyó con materiales reciclados una selva.
Aquí os dejamos unas fotitos del día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario